Paymaster C&C
1 nov 2024
Mineral Generador de Energía y de dinero.
Elemento que abrió el camino de las destructivas bombas atómicas y de catastróficos accidentes nucleares.
Fuente de energía decisiva en la evolución de la Tierra y hoy nos proporciona gran parte de la electricidad que utilizamos.
Uranio en la tabla periódica en el grupo de los actínidos, con el símbolo “U” y con un número atómico de 92. Con sus 92 protones, se trata del elemento químico con mayor peso atómico que podemos encontrar en la naturaleza.
Los núcleos del uranio para liberar grandes cantidades de energía.
Mineral Generador de Energía.
La propiedad más conocida del uranio es su radioactividad. Los elementos radiactivos son aquellos cuyo núcleo es inestable, por lo que se desintegra fácilmente y, como resultado, emiten energía. Durante este proceso se transforman en otros elementos, buscando siempre el estado más estable de su núcleo.
El núcleo del átomo de uranio se puede descomponer de forma intencionada al bombardearlo con otras partículas subatómicas. Como consecuencia, se liberan grandes cantidades de energía.
Este proceso conocido como fisión nuclear fue descubierto por el químico alemán Otto Hahn y la física austro-sueca Lise Meitner en 1938, cuando el mundo se encontraba a las puertas de la II Guerra Mundial. En ese momento solo se pensó en la capacidad destructora del uranio y se crearon bombas devastadoras, basadas en una reacción nuclear
cadena provocada por la fisión del uranio.
El uranio se traslada a una planta química, donde se someten a una serie de procesos fisicoquímicos en los que se aumenta la proporción del uranio que puede usarse como combustible (el isótopo fisionable 235U). Este se conoce como uranio enriquecido y es el más radiactivo.
El principal uso del uranio es como fuente de energía, este elemento también tiene otras aplicaciones en diversos sectores, como la industria y la medicina. Además, la existencia de uranio de forma natural ayuda a los científicos a datar los minerales y combustibles fósiles como el petróleo, así como a estimar la edad de la Tierra.
El uranio es un combustible nuclear que se prevé que siga siendo una fuente de energía fiable y sostenible en el presente y el mañana.
Juega un papel en los mercados futuros.
Proporciona energía de carga base con cero emisiones de carbono durante su funcionamiento , lo que lo convierte en una opción atractiva para los países que buscan reducir su huella de carbono y al mismo tiempo mantener un suministro eléctrico confiable,debidoa la estructura de costos de la generación de energía nuclear, con altos costos de capital y bajos costos de combustible , la demanda de combustible de uranio es mucho más predecible que probablemente la de cualquier otro producto mineral.